En México hay diferentes empresas de telecomunicaciones que ofrecen el servicio de telefonía, internet y otra serie de servicios. Entre todas las disponibles, algunas destacan, por ejemplo, Totalplay.
Que si bien tiene una larga trayectoria en el país, también se ha convertido en una de las que tiene más quejas.
La Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado un análisis entre las distintas compañías que ofrecen este servicio y dicho resultado arrojó cuáles son las principales quejas de los usuarios de Totalplay.
Principales quejas Totalplay PROFECO
Totalplay ofrece servicios denominados Tripleplay, en torno a estos es que se han creado las principales quejas, las más frecuentes son las siguientes:
- El servicio de internet ofrecido por Totalplay presenta interrupciones, es deficiente.
- Muchas veces la empresa presenta negativas en el proceso de ofrecer el servicio contratado por los clientes.
- Los canales de televisión suelen perder la señal continuamente.
- Al momento de solicitar la rescisión o culminación de los contratos, también pueden poner obstáculos a los clientes.
¿Qué requisitos serán necesarios para hacer una queja ante Totalplay?
Si realizarás una queja Totalplay, debes tener en claro cuáles son los requisitos que debes cumplir, los datos que te solicitarán:
- Deberás conocer el nombre de la persona que ha firmado el contrato.
- Es necesario además que conozcas tanto el email como el número telefónico usado para dar de alta el servicio contratado.
- Presentar un documento de identidad que esté vigente.
- Finalmente te solicitarán el número de contrato Totalplay.
Al conocer cada uno de estos datos podrás comenzar a realizar la queja, sigue leyendo y conoce los métodos con los que cuentas.
Procedimiento a seguir para presentar una queja sobre los servicios de Totalplay
Cuando no estés satisfecho con algún servicio ofrecido por la compañía Totalplay, deberás en primer lugar ponerte en contacto con la misma empresa. La compañía ofrece una diversidad de medios de contacto para que puedas plantear tu queja o sugerencia:
- Comunícate a través del número telefónico de atención al cliente de Totalplay, el mismo es: 800 510 0510.
- Comunícate a través del chat en línea, para contactar a la empresa a través de este medio, haz clic aquí. Ubica el botón “Ayuda en línea” y tendrás todos los medios digitales a través de los cuales podrás comunicarte.
- El contacto a través de WhatsApp también te permite presentar quejas y sugerencias.
- Envía cualquier inconveniente con el servicio a través de las redes sociales: @TotalplayAyuda
¿Cómo realizar una queja sobre Totalplay ante la PROFECO?
Una vez que contactas a la empresa, deberás esperar a que esta emita alguna respuesta. Cuando no estás satisfecho, o simplemente si después de transcurrido el tiempo prudencial, aún no recibes respuestas, puedes hacer la queja sobre Totalplay ante la PROFECO.
El paso a paso que debes seguir para realizar dichas quejas es el siguiente:
- Debes ingresar a la plataforma “Soy Usuario de la PROFECO”, hazlo desde este enlace: https://www.soyusuario.ift.org.mx/
- Si aún no te has registrado, deberás crear la cuenta, en caso de que ya la tengas, solo inicia sesión.
- Comienza a realizar la queja, indica los detalles y envíala.
Tan pronto como envíes la queja totalplay ante PROFECO, podrás hacer un seguimiento a través de la misma plataforma, así sabrás el resultado de la queja.